02/12/2012 14:11 Hs.
Con Randazzo y un Fórmula 1 en el autódromo, Giallombardo se consagró campeón del TC en La Plata

En un final espectacular, el piloto de Bernal festejó en el "Roberto Mouras". Es el primer título para el corredor Ford. En la previa giró el RB7 del Red Bull Racing, que este sábado hizo una exhibición en Capital Federal. Durante la carrera, estuvo presente el Ministro de Interior y Transporte de la Nación. El funcionario destacó la "democratización del automovilismo" impulsada por Cristina.   

A- A A+

Mauro Giallombardo acaba de ingresar en la historia grande del Turismo Carretera. Con tan sólo 22 años, el piloto de Ford fue contundente a lo largo del fin de semana y logró su primer título en la categoría más importante del automovilismo argentino.

El corredor oriundo del partido bonaerense de Quilmes, ganó de punta a punta en el Autodrómo "Roberto Mouras". De esta forma, obtuvo su primera carrera del año y se consagró en la categoría más popular de nuestro país, antes miles de fanáticos de la marca.  

Florencio Randazzo estuvo presente en el autódromo y momentos previos a la carrera dialogó con la prensa. El Ministro de Interior y Transporte de la Nación resaltó la gestión de Cristina Fernández y las transimisiones de "Automovilismo Para Todos".

"El programa ha ayudado muchísimo para que todos los fanáticos de los fierros puedan disfrutar de esta categoría", señaló el funcionario, quien además elogió el escenario. "El autódromo de La Plata no para de invertir y está totalmente renovado", subrayó

Instantes previos al comienzo de la competencia, los espectadores que coparon el Mouras pudieron disfrutar de una exhibición del RB7 del equipo Red Bull, campeón en 2011 de la Fórmula 1. Al igual que en Capital, el auto fue conducido por el piloto australiano Daniel Ricciardo.