Inicio
Noticias
Municipios
Adrián Jouglard aseguró que ese protocolo "permite cometer delitos aún estando presos". Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense sostienen lo contrario, que la regulación de los aparatos electrónicos logró disminuir la cantidad de los casos delictivos.
El concejal de Juntos, Adrián Jouglard, presentó un pedido al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que derogue el protocolo que autoriza el uso de celulares en las cárceles.
“Presente un pedido al Gobierno de la Pcia de Bs As para que derogue el protocolo que autoriza el uso de celulares en las cárceles, es un elemento que permite cometer delitos aun estando presos”, publicó Jouglard desde sus redes sociales.
Presente un pedido al Gobierno de la Pcia de Bs As para que derogue el protocolo que autoriza el uso de celulares en las carceles, es un elemento que permite cometer delitos aún estando presos. pic.twitter.com/ZkFaYezTGS
— Adrián Jouglard (@adrianjouglard) March 15, 2023
Esta polémica estalló hace unos meses pero desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se defendieron: “La disposición fue llevada adelante en el ámbito penitenciario luego de una decisión del máximo tribunal penal de la Provincia que así lo dispuso”.
Desde el SPB sostienen lo contrario, que los delitos bajaron porque ahora los celulares están regulados:
“Desde la regulación del uso de los celulares no solo se ha logrado disminuir la cantidad de delitos cometidos desde las unidades penales a través de dispositivos móviles, sino que la implementación del protocolo posibilitó el rápido esclarecimiento de ese tipo de ilícitos y la pronta imposición de la sanción correspondiente”.