17/12/2018 14:16 Hs.
Concejal Zisuela, de Florencio Varela, detenido por corrupción de menores, expulsado del Frente Renovador

El concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela, fue expulsado del Frente Renovador. También sería suspendido de sus funciones en el Concejo Deliberante. Además el gremio UTHGRA (gastronómicos) lo apartó de su cargo en la Seccional Quilmes.

A- A A+

El edil Daniel Zisuela, que responde al Frente Renovador de Sergio Massa, fue detenido acusado de "promoción, facilitación de la prostitución y corrupción de menores". Por ello, tanto desde el espacio político como la seccional de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) que dirigía, lo apartaron.

"El tribunal de disciplina del Frente Renovador se reunió hoy al mediodía para formalizar la inmediata expulsión del concejal Zisuela del partido. Las autoridades ya se comunicaron con el Municipio de Florencio Varela y solicitaron una sesión extraordinaria con el fin de expulsar a Zisuela del cuerpo legislativo de manera inmediata", informó a través de un comunicado.

Asimismo repudiaron "enfáticamente el accionar del Concejal Zisuela, quien ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia".

Por su parte la UTHGRA tomó la decisión de apartar a Zisuela de la seccional de Quilmes donde ejercía como secretario general. Desde el gremio que conduce a nivel nacional Luis Barrionuevo expresaron su "contundente repudio y condena frente a los hechos denunciados".

"Las acciones de este señor están en manifiesta oposición con los valores que la Organización Sindical promueve y defiende, razón por la cual, el Sr. Zisuela la ha sido apartado de su cargo al frente de la seccional citada", anunció.

Y agregó: "Al tratarse de una conducta delictiva de instancia privada que excede a la Organización, la misma quiere ser contundente en expresar su total respaldo para que la Justicia investigue y lleve adelante las medidas necesarias frente a tan grave acusación. Por último, ratifica su total compromiso por la defensa de los valores y los derechos así como destaca el trabajo que en este sentido lleva adelante el Instituto para la Igualdad de la Oportunidades de la UTHGRA".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Concejal Zisuela, de Florencio Varela, detenido por corrupción de menores, expulsado del Frente Renovador