Concejales piden suspender la VTV en Bahía Blanca por un año ante el deterioro de las calles
Los legisladores consideraron que el estado de la infraestructura vial urbana y periurbana no permite que los vehículos circulen en condiciones razonables y eso impacta en el cumplimiento de los estándares requeridos para la Verificación.
Concejales del bloque Juntos en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca presentaron un proyecto de resolución solicitando al Gobierno de la provincia de Buenos Aires la suspensión por un año de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la comuna, argumentando un profundo deterioro de las calles.
El pedido fue impulsado por los ediles Rubén Gómez, Fabiola Buosi y Adrián Jouglard, quienes sostienen que el estado actual de la infraestructura vial urbana y periurbana de la ciudad no permite que los vehículos circulen en condiciones razonables, lo que impacta directamente en el cumplimiento de los estándares requeridos por la VTV.
"Esto es por diversos factores, principalmente el deterioro de las calles, tanto de tierra como las pavimentadas, como los accesos a la ciudad de Bahía Blanca", señaló el edil Rubén Gómez a la radio LU2.
El proyecto presentado detalla que la inundación del pasado 7 de marzo y otros temporales previos causaron graves daños en calles de tierra y pavimentadas, generando fisuras, hundimientos, desprendimientos del asfalto y baches de gran tamaño. Las zonas más afectadas incluyen tanto los barrios como los accesos principales a la ciudad.
“El deterioro es generalizado. No solo en las calles internas, sino también en los accesos por rutas provinciales y nacionales, como la Ruta 3, la 33 y la 51”, enumeró Gómez.
Si bien no se ha realizado un relevamiento exacto de cuántas calles se encuentran intransitables, el concejal señaló que “la inundación terminó de dañar aquellas que ya estaban en una situación de vencimiento”.
El pedido de suspensión se extiende por 365 días, aunque Gómez admitió que “si desde la Provincia ofrecen un plazo menor, será bien recibido”. El objetivo, según los concejales, es dar tiempo para que se inicie un plan de mejoras viales que permita a los automovilistas cumplir con los requisitos de la VTV sin ser perjudicados por una infraestructura deficiente.
Por el momento, no han recibido respuesta oficial desde la administración bonaerense. “Hemos tenido una semana complicada con marchas y algunas ausencias en el Concejo, por lo cual no hay novedades aún”, explicó el edil.
La propuesta no aclara qué hacen los ciudadanos bahienses que quieren desplazarse fuera del municipio donde sí se seguiría requiriendo la VTV:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión