10/05/2019 17:10 Hs.
Concursos de bellezas en festivales de Provincia: Media sanción de Diputados al proyecto para regularlos

La regulación es  en el marco de festejos y actividades públicas y privadas. Pasó al Senado. La diputada Alejandra Martínez, de Mar del Plata, autora del proyecto celebró la media sanción y propone que sea una embajadora o embajador cultural la que ocupe la figura de representante de un festival o pueblo.

A- A A+

Uno de los proyectos aprobado en la última sesión de la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue el de la diputada Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista), el cual propone regular los concursos y certámenes de belleza en el marco de festejos y actividades públicas y privadas.

La norma fue girada al Senado y establece condiciones en la selección de aspirantes y en la premiación. "Proponemos la figura de embajadora o embajador cultural quien va a llevar la palabra o lo más preciado de cada pueblo cuando vaya a representarlo en distintas fiestas populares de la provincia", sostuvo la legisladora de Mar del Plata donde por ejemplo se dejó de hacer el concurso "Cola reef".

Otro municipio que prohibió directamente los certamenes de belleza así como las elecciones de "reinas" y "princesas" fue Olavarría. Martínez añadió que "no solo tiene que ser una mujer con determinadas medidas, altura y color de cabello sino que puede ser una mujer o varón joven o una persona también mayor, alguna persona con alguna capacidad diferente o deportista" la que pueda participar en la representación de una fiesta o pueblo.

"Para nosotros es muy importante después de estar tanto años discutiendo este proyecto que hayamos logrado darle media sanción", celebró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Media sanción en Diputados al proyecto para regular concursos de bellezas en festivales en Provincia

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección