Condenado el escribano descuartizador de Morón a 18 años de prisión
Ricardo Baladía mató a su jardinero, lo desmembró y arrojó al río Luján para ocultar el crimen.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2024/05/escribano_condenado.png)
El escribano, de 60 años, fue condenado por el homicidio de su jardinero Miguel Pereyra, ocurrido en mayo de 2020. Asi lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial Mercedes.
Pereyra, quien había trabajado como jardinero para Baladía tanto en su escribanía como en su domicilio particular, fue desmembrado y arrojado en el río Luján, en un intento de ocultar el crimen.
Los jueces Ignacio Racca, Daniel Eugenio Machain y Pablo Vieyro determinaron que Baladía, en las últimas horas del 12 de mayo de 2020, en su escribanía en Morón, dio muerte a Pereyra, causándole una herida mortal en el tórax con un arma blanca, lo que le provocó un paro cardíaco traumático.
Posteriormente, fragmentó el cuerpo de la víctima y lo colocó en su automóvil BMW, trasladándolo hasta la zona ribereña del río Luján - en la intersección de Mitre y Padre Salvaire, Luján - donde intentó deshacerse de los restos siendo sorprendido por personal policial que procedió a su inmediata aprehensión.
El Tribunal respaldó la acusación de la fiscal de Juicio Valeria Chapuis considerando que fue debidamente probada y fundada.
Por unanimidad, Baladía fue condenado como autor penalmente responsable del delito de "Homicidio simple" a 18 años de prisión, además de las accesorias legales y las costas del proceso.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión