11/09/2019 17:06 Hs.
Confederaciones rurales repudian hechos de vandalismo y piden esclarecimiento

Se han registrado en las últimas semanas roturas de silobolsas en Lobos, Chivilvoy, Bragado y Junín. En algunos casos, destrucción de galpones y carneo de animales. Desde las entidades le pidieron al Ministerio de Seguridad provincial que esclarezca los sucesos delictivos producidos en el interior de Buenos Aires

A- A A+

Esta semana se sucedieron nuevos hechos de vandalismo en Bragado y Chivilcoy con rotura de silobolsas, destrucción de galpones y carneo de animales que pusieron en alerta a productores rurales. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) repudió los sucesos delictivos y exigió esclarecimiento. 

“La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa repudia los actos vandálicos cometidos contra animales y silobolsas en predios rurales de Buenos Aires y reclama un rápido esclarecimiento de los hechos por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires” dice el comunicado de prensa de CARBAP.

Hasta ahora los distritos donde sucedieron estos extraños delitos son Junín, Lobos, Chivillvoy y Bragado. “Desde CARBAP entendemos que hechos de este tipo no hacen más que inquietar al sector rural, buscando promover y agitar acciones inconducentes en tiempos previos al acto electoral” expresó la entidad.

El martes 10 de septiembre, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) le pidieron al Ministerio de Seguridad “intensificar patrullajes en campos con silobolsas en el territorio provincial” y condenaron los hechos vandálicos. 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las Confederaciones Rurales exigen al Ministerio de Seguridad provincial que esclarezcan los hechos delictivos