Confirman prisión preventiva para inspector escolar, profesor y modisto acusados de violar a un adolescente
Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. Así lo determinó la Cámara de Apelaciones.
El juez de Dolores, Mariano Cazeaux, había dictado la prisión preventiva para los tres imputados el 11 de junio pasado.
Ahora la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para un inspector de escuelas primarias, un profesor de colegios secundarios y un modisto por haber abusado de un adolescente al que, además, lo contagiaron de HIV.
Pablo Chiavola, Cristian Guevara y Jorge Luis Santander deberán permanecer detenidos hasta el juicio oral, acusados de abuso sexual agravado por el peligro en que se puso a la salud de la víctima, corrupción de menores y facilitación de imágenes pornográficas.
En el fallo se toma en cuenta como motivo para el mantenimiento de la prisión preventiva que los dos primeros son educadores que estaban en contacto permanente con menores de edad.
El caso, que causó indignación en toda la Región, comenzó en enero de este año, cuando Guevara, profesor de escuelas secundarias de la ciudad, contactó a través de una aplicación de citas Grindr al adolescente de 14 años y mantuvo relaciones sexuales con él.
En el transcurso de pocos días, el menor fue contactado de la misma manera por Chiavola, inspector de escuelas primarias residente en Villa Gesell, y por Santander, pareja de Guevara.
Los hechos salieron a la luz cuando el adolescente comenzó a manifestar síntomas de enfermedad que luego derivaron en la constatación de su condición de HIV positivo.
La denuncia de la familia permitió reunir las pruebas suficientes para lograr la detención de los tres imputados.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión