10/12/2009 18:22 Hs.
Confirmaron a Paggi

 El resto de los cambios en la cúpula policial apunta a las áreas comprometidas con el caso Pomar. Aviso al 101: la piedra del escándalo.

A- A A+

Las fuentes policiales están atemorizadas. Nadie se anima a adelantar quiénes serán los funcionarios que se quedan y cuáles son los candidatos al reemplazo. En horas de la mañana el Ministro Carlos Stornelli ratificó a Paggi al frente de la fuerza pero nada dijo sobre la suerte que correrá el Superintendente de Coordinación Operativa, el de Interior, el de control Vial, Seguridad Siniestral (bomberos), entre otros.

El punto más violento de la mañana se vivió cuando el Intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez reveló que el día 14 de Noviembre a la hora en la que presuntamente perdieron la vida los integrantes de la familia Pomar, se recibió un llamado en el 101 que no fue atendido correctamente. Tanto el mandatario de Pergamino como el de Salto, remarcaron que la ruta 31 es escenario permanente de accidentes graves. Hasta el mes de junio siete personas murieron en el mismo lugar.

Sin embargo, apenas una hora después, la Fiscal a cargo de la causa desmintió que ese llamado haya existido y pidió prudencia a la prensa.

Por su parte el abogado de los Pomar y Senador Provincial, Carlos Ferreyra arremetió duto y habló de "responsabilidades políticas" entre las que incluyó el pedido de renuncia de Paul Starc.

 

Promesas incumplidas

Las promesas de repavimentación efectuadas en 2008 por parte del Gobernador nunca se cumplieron y la prensa de la zona sostiene que las hipótesis que se manejaron a nivel nacional impidieron ir por el camino lógico del rastrillaje pedestre por un lugar cuya peligrosidad era más que obvia.

“El rastrillaje a pie nunca se hizo” confesó un especialista de la fuerza que entiende que las órdenes que se impartían tenían la espectacularidad de grandes operativos aéreos e hipótesis confusas.

Mientras la familia Pomar lamenta la pérdida de cuatro de sus integrantes, crece la indignación por todas las versiones que se le adjudicaron a quienes perdieron la vida en el accidente.