21/12/2018 14:39 Hs.
Conflicto con Equipo de Antropología Forense: "Se cumplirá con los pagos acordados", dijo secretario de DD. HH.

El Equipo de Antropología Forense (EAAF) había informado que suspenderá sus actividades en el país debido a la falta de pago de parte del gobierno. Ahora el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, dijo que se va a cumplir con los pagos acordados. El trabajo del EAAF es fundamental ya que se encarga de la identificación de víctimas de la dictadura así como de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas.

A- A A+

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó que el Estado pagará lo acordado al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el convenio de asistencia financiera firmado con el Ministerio de Justicia. Su tarea es fundamental en la identificación de soldado caídos en la Guerra de Malvinas, víctimas de la dictadura argentina y de femicidios.

Las declaraciones se prdoucen luego que el EAAF informó en un comunicado que suspenderá sus actividades en el país "debido a la falta de transferencia de la totalidad de los fondos acordados con el Estado nacional para cubrir los gastos operativos de 2018".

"El Estado no va a permitir que el EAAF interrumpa su tarea, que es tan importante en la defensa de los derechos humanos. El equipo es un aliado de la democracia y debemos seguir trabajando juntos", sostuvo Avruj en diálogo con Telam.

En ese sentido, Avruj raticó hoy que "el convenio que tenemos sigue plenamente vigente", y que "el pago de la primera cuota del vínculo firmado en octubre se tramitó hasta ayer, y se va a cumplir con todos los pagos acordados".

El Ministerio de Justicia, a cargo de Germán Garavano y del cual depende Avruj, procedió a la autorización del pago de la primera cuota del convenio del año 2018, según informó este jueves. Asimismo precisó que "según el convenio firmado, la transferencia de la segunda cuota queda supeditada a la rendición y aprobación de los gastos de la cuota anterior".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Se cumplirá con los pagos acordados", dijo secretario de DD. HH.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País