30/04/2014 07:57 Hs.
Conflicto docente: De Lucía brinda explicaciones en el Senado bonaerense

La directora de Cultura y Educación de la administración Scioli concurrirá este miércoles a la Cámara Alta provincial, en medio de un intento del massismo para interpelar a la funcionaria por su responsabilidad durante el conflicto docente que paralizó por 17 días el inicio del ciclo lectivo 2014.

A- A A+

Con un pedido de informes por responder, la titular de la cartera educativa bonaerense Nora De Lucía concurrirá al Senado invitada por la comisión de Educación, que conduce el kirchnerista Gustavo Oliva. 

El encuentro se realiza con el fin de "poner en común cuestiones de diversa índole referidas a la situación de la materia en la Provincia", según se indicó.  Sin embargo, en la invitación los senadores propusieron "poner en agenda el debate en torno a la sustantividad de la educación".

De Lucía llega una semana después de que la Cámara Alta aprobara un pedido de informes para conocer sus responsabilidades en el conflicto docente que demoró 17 días el inicio del ciclo lectivo.

El pedido fue promovido por el Frente Renovador, que no descartó, en caso de que las respuestas no sean satisfactorias, pedir la interpelación de la funcionaria. El autor de la iniciativa, Alfonso Coll Areco, advirtió: "Si la ministra no es contundente con las explicaciones veremos cuál es el paso que viene. Primero hay que darle la oportunidad que conteste el pedido de informe".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Apremiada por el massismo, De Lucía concurre al Senado.

Funcionarios relacionados

nora de lucia senadora provincial
Ex Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires
Ex Senador Provincial
7° Sección
Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata

droquiba: RT @luciabastidasu: #VentanasRotas El sector de Santa Lucía sobre la Av. Caracas en total abandono de @Uaesp @DadepBogota @Bogota sólo basu…

aguusmz: RT @PyD1891: Se la agarran con Cedres por estar ahí bancando a Schiapacasse pero se olvidan que los dirigentes de su club defendieron a los…

Lucia_sck21: @Antalya_aa @Magda_lenaRo @Victorylmva3 Aquí nadie se entera de nada así que no te preocupes #10MKeremFriends

TheCachita: RT @GSouber: Si no tienen nada para hablar hablen de la selección muchachos, dejen que los problemas de Peñarol los resuelva Peñarol, si an…

AdrianaPerfil: RT @Maritxu508: Les voy a contar un cuento: Una vez un delincuente de apellido Piñera robó un Banco,mientras en paralelo el dictador Pinoc…

ospina_ricardo: RT @FisicoImpuro: La Operación Orión ejecutada por Álvaro Uribe y Marta Lucía Ramírez, fue una masacre en la comuna 13 donde cabecillas par…

CarlosJimIII: @hiramcabellop E inaugurado antes de terminar, así como será Santa Lucía y 2 Bocas. Del tren ni hablamos, ese está en pañales.

rodri1891__: @afigue2010 Porque no hablaste de los expedientes perdidos en lo de santa Lucía? Tenia nombres y apellidos de dirig… https://t.co/fO5tAcIG9v

TonaKlingsor: RT @c4jimenez: DETIENEN por VIOLACIÓN al EX de la MODELO FERNANDA ARAGONÉS Es el empresario restaurantero Alex Esparza. La actual novia de…

cristianfeli37: RT @denisppp1: @ProfErickB @SebastianNohra @BluRadioCo Y un buen fallo proferido por el Juez promiscuo Municipal de Soledad ordenándole a B…

BUSCAR MAS