04/08/2014 10:08 Hs.
Conflicto docente: Provincia convocará a gremios para el miércoles

Lo informó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez. "Tenemos que intentar solucionar los problemas", dijo el funcionario. Los docentes de la Provincia comenzaron este lunes con una medida de fuerza por 48 horas que puede extenderse si no reciben respuesta a sus reclamos. 

A- A A+

Tras la advertencia del titular de Suteba, Roberto Baradel, sobre la posibilidad de llevar a cabo más paros, Alberto Pérez adelantó que el Gobierno provincial convocará a los docentes para este miércoles 6 de agosto. "Vamos a intenter resolver juntos lo que falta", sostuvo en declaraciones radiales. 

El funcionario de Daniel Scioli recordó que la paritaria se cerró hace cuatro meses con un 32 por ciento de aumento y en ese sentido indicó que desde la Provincia "no coinciden con la legitimidad" del paro. "Es un momento en el que tenemos que estar más unidos que nunca y tratar de resolver los problemas juntos y este tipo de medidas no ayuda", argumentó.

Esta semana, los docentes de los gremios Suteba, Feb y Amet harán huelga por 48 horas, mientras que la medida de fuerza de Udocba se extenderá por 72 horas. Desde el Gobierno provincial anunciaron que los días serán descontados de los salarios.

Según explicó Baradel, el paro se dispuso ante el incumplimiento del acuerdo paritario, es decir, la falta de un monitoreo de los índices económicos; los problemas edilicios; reducción de cupos en comedores escolares; e inconvenientes con IOMA.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alberto Pérez adelantó que convocarán a los docentes para el próximo miércoles 6.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires