Conflicto Donnelley: Tomada recibe a los trabajadores de la imprenta
El Ministro de Trabajo de la Nación recibirá a los trabajadores de la imprenta RR Donnelley, ubicada en Garín, con quienes analizará la situación creada a partir de la decisión empresaria de cerrar la planta y la necesidad de preservar los 400 empleos.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00006126.jpg)
Empleados de la gráfica Donnelley, que despidió a 400 operarios tras presentarse en quiebra, lograron ingresar a la planta y reactivaron la producción, mientras el Gobierno Nacional señaló que el cierre de la multinacional es "político" y advirtió una "estrategia deliberada" para promover conflictos, como en el caso de Lear.
Los trabajadores de la imprenta realizaron una protesta en la autopista Panamericana a la altura de Garín.
Fuentes de la cartera laboral bonaerense que conduce Oscar Cuartango informaron que "se constató que no se cumplió la conciliación obligatoria dispuesta ayer (por el lunes), porque concurrimos a la fábrica, que tenía las puertas abiertas, donde estaban los trabajadores reactivando la producción, pero no estaban los representantes de la empresa".
Uno de los delegados de la imprenta, Martín Killing, indicó que entraron "y vamos a seguir trabajando" en la planta, según lo resolvió una asamblea.
El delegado Jorge Medina, por su parte, manifestó en un comunicado que la asamblea decidió el "ingreso a la fábrica y ponerla a producir, para defender nuestra fuente de trabajo y el sustento de nuestras familias", y dijo que "si la empresa vuelve, no vamos a permitir ningún chantaje. Vamos a exigir su reapertura en las mismas condiciones de trabajo y de salario, y manteniendo todos los puestos".