• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Conflicto en Gestamp: Pignanelli amenaza con "poner 20 mil mecánicos en la Panamericana"

    "Si el Gobierno provincial no resuelve el conflicto, lo vamos a resolver nosotros" sostuvo el Secretario General de Smata. Advirtió que de no haber una solución antes del jueves van a tomar medidas. Este sábado Cristina Fernández pidió la resolución al Gobierno de Scioli. La autopartistas está tomada por nueve empleados que paralizaron la producción. El Ministro Cuartango dictó la conciliación obligatoria.

    31 de mayo de 2014 | 20:04
    Conflicto en Gestamp: Pignanelli amenaza con "poner 20 mil mecánicos en la Panamericana"

    El secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli sostuvo que si no se resuelve el conflicto antes del jueves va a "poner veinte mil mecánicos en la Panamericana para resolverlo por nuestros propios medios".

    Ads

    En tal sentido afirmó que es responsabilidad "de la empresa y del gobierno provincial" la resolución del conflicto en la planta de la autopartista Gestamp.

    El conflicto comenzó en abril, con la suspensión de 67 operarios, y se agravó esta semana cuando un grupo de nueve empleados ingresaron de noche a la fábrica y tomaron la grúa puente, impidiendo que el resto de sus compañeros pudiera continuar con la producción.

    Ads

    En tal sentido Pignanelli aclaró que Smata "no avala esta toma violenta" y resaltó que "en todo momento la postura del sindicato fue preservar las fuentes de trabajo y al mismo tiempo no detener la producción, porque sabemos que eso impacta en las automotrices".

    Asimismo, puntualizó que la toma se llevó a cabo "con la complicidad de algunos partidos políticos y sus dirigentes, en particular del Partido Obrero, que en lugar de estar trabajando en sus bancas para resolver los problemas, traen los problemas a las fábricas".

    Ads

    Por otra parte, el Ministerio de Trabajo que conduce Oscar Cuartango dictó la conciliación obligatoria, mientras que este sábado por la tarde quién intervino fue la misma Presidenta desde un acto en Río Gallegos, donde pidió que "cada uno se haga cargo. El Estado nacional ayuda hasta donde puede pero muchas veces hay que plantarse. No se puede estar únicamente para la sonrisa, también hay que estar para la responsabilidad".

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Oscar Cuartango

      Oscar Cuartango

    • imagen Cristina Fernández de Kirchner

      Cristina Fernández de Kirchner

    • imagen Daniel Osvaldo Scioli

      Daniel Osvaldo Scioli

    Distritos relacionados

    • E

      Escobar

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo