Conflicto en la salud: Renunció el director del Hospital Posadas
Ángel Daniel Elia alegó "motivos personales y profesionales". Se había comprometido al pago de un bono para residentes.
El director del Hospital Posadas renunció a su cargo a través de una carta donde explicita que la decisión tiene "efecto inmediato a partir del día de la fecha".
Ángel Elía ocupaba ese cargo desde el 1º de enero de este año, tras la salida de Guillermo Horacio Fernández como máximo responsable de esa institución que depende del Ministerio de Salud de la Nación.
"Agradezco la oportunidad que se me ha brindado. Quiero expresar mi respeto por quienes continúan la labor en esta institución, deseándoles el mayor de los éxitos en los desafíos venideros", cerró la nota interna.
En el marco de esta salida, está la situación laboral que denuncian los más de 600 residentes del hospital ubicado en la localidad de El Palomar, partido de Morón. Un médico residente cobra $797 mil por 70 horas de trabajo semanales, indicaron en un comunicado esta semana.
Tras las asambleas realizadas esta semana, los trabajadores del centro de salud advirtieron que si el gobierno no convoca a una mesa de diálogo realizarán un paro sin atención en guardias este martes 10 de junio.
En tanto que conocida la salida de Elia, desde la Asamblea de Residentes expresaron su “profunda preocupación ante la incertidumbre” que atraviesa la institución. “Dicho funcionario se había comprometido, junto al resto del ejecutivo, al pago de un bono compensatorio a cambio de no realizar medidas de fuerzas. Esta situación expone la necesidad de establecer canales de dialogo directo con el ministerio de salud de la nación”, alertaron.
“Sin embargo personal aun presente en areas directivas se comprometieron a realizar la firma del acuerdo formal frente a las nuevas autoridades el día lunes 9 de junio del 2025. Debido a la alarmante situación, seguimos exigiendo recomposición salarial de forma remunerativa para dar solución a los problemas estructurales. Atentos al desarrollo de lo definido, continuamos organizados”, concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión