Conflicto en Mar del Plata: Reubicarán a los lobos marinos
Unos 300 lobos marinos que suelen instalarse sobre el muelle de la banquina y en veredas cercanas o en un estacionamiento ubicado a unos 50 metros del mar, serán reubicados para evitar que afecten las actividades en las áreas operativas de embarcaciones.
El Consorcio Portuario Regional marplatense, miembros de la Fundación Fauna Argentina y de la Universidad Nacional de Mar del Plata trabajarán para alejar a los animales y se distribuirán en guardias de 24 horas para evitar que vuelvan a ocupar el lugar.
Los especialistas aseguran que los ejemplares afectan las actividades en las áreas operativas de embarcaciones y, además de las acciones mencionadas, estudiarán sus desplazamientos para que los lobos marinos se concentren en la escollera Sur.
Según explicaron los especialistas a Télam, la tarea implica que los animales se desplacen por tierra varias decenas de metros hacia el mar.
¿Cómo los sacarán del lugar? Aplaudiendo, silbando o sacudiendo los brazos para evitar estampidas.
Por otra parte, se colocarán barreras plásticas tipo "New Jersey", para impedir que los lobos trepen nuevamente a los muelles de la Dársena A.
Aparentemente, el incremento en la cantidad de lobos que adoptaron la Banquina Chica como lugar de descanso en los últimos tres años responde a un doble factor: el dragado del puerto y la pandemia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión