15/06/2019 12:14 Hs.
Conflicto Loma Negra Barker: Se abrió una conciliación voluntaria para lograr un acuerdo

Esta nueva instancia vence el 19 de junio. El gremio AOMA retrotrajo las medidas de fuerza anunciadas mientras espera una nueva oferta superadora. La cementera había anticipado su intención de cerrar la planta de Barker, Benito Juárez.

A- A A+

Luego de una audiencia entre el gremio AOMA y la firma Loma Negra que había decidido comenzar con el cierre de su Planta Barker, en Benito Juárez, se decidió una conciliación "voluntaria" entre partes.

En la audiencia que tuvo lugar en La Plata en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, se acordó una Conciliación Voluntaria hasta el próximo 19 de junio, como último plazo, retrotayendo las medidas tomadas tanto por la empresa como por AOMA al día 11 de junio pasado.

En tanto que el Consejo Directivo Nacional de AOMA decidió levantar las medidas de fuerzas desplegadas en todas las plantas de Loma Negra y levantar el paro de 24hs. previsto para el próximo miércoles.

La nueva ventana que se abrió fue a instancias de la gobernadora María Eugenia Vidal cuando fracasó la última conciliación obligatoria. El titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas comunicó que "la gobernadora, frente a la evolución que ha tenido el conflicto, nos dio instrucciones precisas para que intervengamos y se busque encaminar el conflicto en los mejores términos".

Asimismo, el Ministerio convocó a una próxima audiencia para el viernes 21 de junio, informó el sitio bjuareztvdigital.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Conflicto Loma Negra Barker: Se abrió una conciliación voluntaria para lograr un acuerdo

Empresas relacionadas

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
Buenos Aires