22/10/2021 20:39 Hs.
Conflicto sindical en Loma Negra: Apagará sus hornos y deja de producir

El conflicto entre la seccional de Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y Minerar, proveedor de Loma Negra, provocó la falta de piedra caliza. Los trabajadores que se estaban manifestando en el predio de la fábrica fueron desalojados por la justicia este viernes.

A- A A+

La empresa Loma Negra de L'Amali, en Olavarría, paró sus hornos por falta de materia de prima a raíz de un conflicto sindical.

Los trabajadores que se estaban manifestando en el predio de la fábrica fueron desalojados por la justicia este viernes.

Más tarde desde la compañía a través de un comunicado anunciaron que desde este sábado 23 de octubre, "apagará los hornos de su planta L'Amalí en Olavarría y dejará de producir clinker, insumo necesario para producir cemento, debido a que el conflicto sindical entre AOMA y su proveedor de piedra caliza, Minerar, la dejó sin stock de materia prima" (piedra caliza). 

Se trata de un conflicto que de vieja data y ya provocó paros de producción en la cementera en el pasado por un reencuadramiento del convenio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Empresas relacionadas