Inicio
Noticias
Municipios
La Cámara Baja aprobó el proyecto que contempla el resguardo de derechos esenciales para aquellas mujeres que viven en entornos rurales. Su meta es el estudio y la resolución de políticas públicas que permitan erradicar la malnutrición y fomentar la igualdad de género en el citado ámbito.
La iniciativa propone el trabajo en conjunto con el Grupo Argentino por la Seguridad Alimentaria y los Derechos de las Mujeres Rurales, organismo miembro del Capítulo Argentino de Parlamentarios por la Acción Global. A su vez, se buscará lograr un vínculo con todo aquel ente que desarrolle tareas relacionadas a la temática.
Las diputadas que rubricaron el proyecto fueron Vanesa Zuccari, Rosío Antinori y María José Tedeschi, de Cambiemos; la kirchnerista Rocío Giaccone; la randazzista María Alejandra Martínez; y María Marta Corrado (Frente Renovador). La comisión estará integrada por siete miembros que se elegirán en la misma Cámara Baja.
La idea es fortalecer los procesos legislativos e institucionales tendientes a mejorar la calidad de vida de las mujeres que habiten sectores rurales. Se brindarán recursos humanos y un presupuesto específico para garantizar el cumplimiento del derecho a la alimentación. Incluso, la Comisión mantendrá contactos frecuentes con organismos similares de toda América Latina, a fin de conocer otros contextos o efectuar acciones colectivas.
"Uno de los aspectos claves de los frentes nacionales y regionales es su composición plural, para reconocer que la lucha contra el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición son retos complejos que necesitan ser resueltos de manera satisfactoria", precisa un tramo del texto del proyecto.