02/09/2017 10:38 Hs.
En Diputados
Conformaron Comisión especial para la Seguridad Alimentaria y Derechos de las Mujeres Rurales

La Cámara Baja aprobó el proyecto que contempla el resguardo de derechos esenciales para aquellas mujeres que viven en entornos rurales. Su meta es el estudio y la resolución de políticas públicas que permitan erradicar la malnutrición y fomentar la igualdad de género en el citado ámbito.

A- A A+

La iniciativa propone el trabajo en conjunto con el Grupo Argentino por la Seguridad Alimentaria y los Derechos de las Mujeres Rurales, organismo miembro del Capítulo Argentino de Parlamentarios por la Acción Global. A su vez, se buscará lograr un vínculo con todo aquel ente que desarrolle tareas relacionadas a la temática.

Las diputadas que rubricaron el proyecto fueron Vanesa Zuccari, Rosío Antinori y María José Tedeschi, de Cambiemos; la kirchnerista Rocío Giaccone; la randazzista María Alejandra Martínez; y María Marta Corrado (Frente Renovador). La comisión estará integrada por siete miembros que se elegirán en la misma Cámara Baja.

La idea es fortalecer los procesos legislativos e institucionales tendientes a mejorar la calidad de vida de las mujeres que habiten sectores rurales. Se brindarán recursos humanos y un presupuesto específico para garantizar el cumplimiento del derecho a la alimentación. Incluso, la Comisión mantendrá contactos frecuentes con organismos similares de toda América Latina, a fin de conocer otros contextos o efectuar acciones colectivas.

"Uno de los aspectos claves de los frentes nacionales y regionales es su composición plural, para reconocer que la lucha contra el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición son retos complejos que necesitan ser resueltos de manera satisfactoria", precisa un tramo del texto del proyecto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vanesa Zuccari, una de las impulsoras del proyecto. Foto: Prensa Zuccari.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
4° Sección, Lincoln
Diputado Provincial
6° Sección, Tres Arroyos
Diputado Provincial
1° Sección
Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección
Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección
Ex Diputado Provincial
6° Sección, Bahía Blanca