03/12/2020 13:05 Hs.
paro de ate por 24 horas
Conmoción en CABA: En el día del médico y en plena protesta, murió el jefe de obstetricia del Hospital Ramos Mejía

Ocurrió esta mañana durante una movilización de los trabajadores de la Salud frente a la sede del gobierno porteño. En plena protesta, el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía sufrió una descompensación y fue asistido por su colegas. Luego fue trasladado al Hospital Penna donde finalmente falleció. 

A- A A+

Una trágica noticia conmociona este jueves a toda la comunidad sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires. En plena movilización que llevan adelante este mediodía los trabajadores de la Salud, en el marco de un paro de 24 horas, murió el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía.

De acuerdo a la que informó el La Nación, el profesional de 59 años se descompensó producto de un paro cardiorrespiratorio y fue asistido por colegas que se estaban manifestando en reclamo de mejoras salariales frente a la sede del gobierno porteño.

"Sufrió un episodio y lo trasladamos al Penna. Aparentemente, es un paro cardíaco", dijo al canal C5N una de las profesionales que se manifestaba esta mañana en el barrio porteño de Parque Patricios, quien reclamaba por "salarios dignos" para los médicos.  

De inmediato, según consignó el canal TN, lo trasladaron aún con signos vitales al Hospital Penna, pero murió a los pocos minutos. El hecho ocurre en medio del Día del Médico, que se conmemora este 3 de diciembre y de un año azotado por la pandemia de coronavirus. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.