22/05/2020 08:39 Hs.
Conmoción en José C. Paz: Falleció un joven de 19 años y es la víctima fatal por coronavirus más joven del país

Había ingresado a un hospital público hacía cuatro días, aunque el virus se lo habría contagiado poco más de una semana atrás. Tenía problemas de salud previos y formaba parte de los grupos de riesgo. Desde la Municipalidad se prevé que este viernes habrá una conferencia. La persona más joven que hasta ahora había fallecido por Covid-19 tenía 27 años. 

A- A A+

El coronavirus acaba de provocar la primera víctima fatal menor de 20 años en la Argentina: es un joven que tenía 19 y vivía en José C. Paz​. El fallecimiento fue confirmado en el reporte vespertino del Ministerio de Salud de Nación correspondiente a este jueves. 

Desde la Municipalidad informaron que había ingresado a un hospital público hacía cuatro días, aunque el virus se lo habría contagiado poco más de una semana atrás. El joven tenía problemas de salud previos y formaba parte de los grupos de riesgo.

"Era portador de HIV y padecía de una meningitis por criptococo", explicó a Clarín Gastón Yañez, jefe de Gabinete del Municipio que comanda el peronista Mario Ishii​. El funcionario agregó que este viernes se prevé que difundan un parte de prensa.

José C. Paz no está entre los distritos del Conurbano con mayor cantidad de infectados, pero sí muestra una alta tasa de mortalidad en relación a la cantidad de contagios. Desde que comenzó la pandemia tuvieron 53 casos, con ocho muertos. Once infectados ya recibieron el alta.

El Intendente Mario Ishii es un de los que protagonizó más polémicas durante esta cuarentena. La semana pasada desde la Comuna confirmaron que la Municipalidad reparte arroz con el nombre del jefe comunal impreso en los paquetes en plena pandemia.

El 31 de marzo, Ishii también había quedado en medio de una polémica al asegurar que en José C. Paz "se prevé que pueden morir 5 mil personas por este quilombo del coronavirus". Previamente, había dicho que iba a vacunar contra el coronavirus "casa por casa". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El joven estaba internado hace días un hospital público.