06/01/2020 09:15 Hs.
Conmoción en Olavarría: Fue asesinada por su novio una joven, hija de otra víctima de femicidio

Según la investigación, Valentina Gallina fue asesinada este fin de semana por su novio Alejandro Diego Ezequiel Pais de 29 años. La joven de 19 años era hija de Valeria Cazola, quien en junio de 2008 también falleció tras ser apuñalada por su pareja. La familia de la víctima abrió un hogar para mujeres en situación de vulnerabilidad. Este lunes habrá una marcha.  

A- A A+

Valentina Gallina tenía menos de 10 años cuando su madre fue asesinada en Olavarría por la pareja. La niña debió crecer con el dolor a cuestas, pero junto a familiares y amigos se pusieron al frente contra la violencia machista e inauguraron un espacio en esa ciudad para prestar ayuda a mujeres vulnerables.

Sin embargo, otro femicida acabó también con la vida de la joven de 19 años en la misma ciudad bonaerense: Gallina fue asesinada a golpes anteayer y el principal sospechoso del homicidio es su novio, quien fue aprehendido. Este lunes, a las 18.00, habrá una marcha en Olavarría para exigir justicia.

La Policía de Olavarría recibió un alerta por una joven que estaba desvanecida en una vivienda del barrio Isaura. Cuando llegaron al lugar, el novio de Gallina, Alejandro Diego Ezequiel Pais de 29 años, dijo que cinco personas habían efectuado disparos contra él y que Valentina se había interpuesto ante la balacera.

La mujer estaba con vida cuando arribó la asistencia, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, pero murió a los pocos minutos. Los médicos comprobaron que la joven no falleció por heridas de bala, sino por los fuertes golpes sufridos en la cabeza y el tórax.

El fiscal de la causa, Christian Urlézaga, ordenó la detención de Pais y este domingo, a última hora, el sospechoso iba a ser indagado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por ensañamiento. La tristeza y el impacto por el crimen de Valentina corrieron a través de las redes sociales. 

Valentina no era una chica más. El 12 de junio de 2008, su mamá, Valeria Cazola, fue asesinada de cinco puñaladas en el abdomen por el novio, Jorge Villanueva, quien fue condenado a 10 años de prisión. En febrero de 2019, la familia de Valentina abrió un hogar para mujeres en situación de vulnerabilidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.