Conmoción mundial: Murió el Papa Francisco
El Sumo Pontífice argentino falleció este lunes a los 88 años, según confirmó el Vaticano en un comunicado difundido a través de su canal oficial en Telegram.
“Queridísimos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco”, expresó el cardenal Kevin Farrell, quien leyó el comunicado oficial del Vaticano. “Esta mañana, a las 7.35 (3.35 hora de Argentina), el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia”, agregó.
El Sumo Pontífice había salido recientemente de una prolongada hospitalización tras padecer una grave neumonía grave que lo mantuvo internado durante más de un mes. El pasado 23 de marzo recibió el alta médica y este domingo hizo su última aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua.
Su forma de liderazgo lo han convertido no sólo en un referente religioso, sino además en un emblema política de talla mundial. En tal sentido, su partida causa conmoción más allá de las esferas del catolicismo y la fe.
El primer Papa no europeo de la historia ha sido argentino, y tuvo 12 años de pontificado que jamás pasarán desapercibidos.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión