17/06/2016 17:47 Hs.
Construirán el primer buque multipropósito del país en el Astillero Río Santiago

El navío será apto para la defensa nacional y la asistencia de emergencias y catástrofes. Tendrá capacidad para albergar hasta 500 personas y contará con un hospital equipado con todos los elementos para atender las situaciones que fueran necesarias.

A- A A+

El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, encabezó una reunión para definir la construcción en el Astillero Río Santiago (ARS) de un buque multipropósito para la Armada diseñado por Daewo Argentina.

"Con la firma de este convenio preliminar entre el presidente de ARS y la tecnológica Daewo seguimos trabajando en concretar proyectos que garantizan la recuperación del Astillero a partir de avanzar hacia la plena ocupación de su capacidad productiva", destacó Elustondo.

Se trata del primer buque en su tipo de la Argentina, que sirve para la defensa nacional y la asistencia de emergencias y catástrofes. Tendrá capacidad para albergar hasta 500 personas y contará con un hospital equipado con todos los elementos para atender las situaciones que fueran necesarias.

Para el titular de la cartera de Producción fue además una oportunidad "para comentarle al representante de la Embajada todas las áreas de incumbencia el ministerio y propiciar así el contacto con otras empresas coreanas interesadas en invertir, hacer desarrollos o asociarse a proyectos en la Provincia, tal como ocurre en este caso con el acuerdo alcanzado con Daewo".

De la reunión participaron, entre otros representantes de la empresa, su presidente Sun-Tae Kim; el Ministro consejero y cónsul general de la Embajada de la República de Corea, Joyoung Jeon; el presidente de ARS, Ernesto Gaspari, el gerente General, Daniel Romano y el coordinador de ARS con la Armada Argentina, Carlos Suárez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Elustondo reunido con representantes de la empresa.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
Buenos Aires