Continúa el conflicto en IOMA con atención reducida
Trabajadores confirmaron la continuidad del "estado de asamblea permanente". Reclaman por mejores condiciones salarias, precariedad edilicia y falta de insumos. Los afiliados manifestaron su malestar ante la falta de atención.
Personal del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) continúa con la protesta salarial y, una vez más, la atención pública se vio interrumpida, generando malestar entre los afiliados que requieren el servicio en la sede central de La Plata.
En este sentido, Luana Simioni, delegada de ATE, aseguró que desde el gremio enviaron una nota al presidente de la entidad en la que solicitan una mesa de diálogo y confirmó que aún se encuentran en "estado de asamblea permanente".
"Los trabajadores tenemos toda la predisposición a resolver esto a través del dialogo y venimos demostrando firmeza en cuanto a los reclamos a mejorar" expresó Simioni en diálogo con La Redonda.
Dentro de los reclamos solicitados por el personal, se destacan las mejores condiciones salariales, precariedad edilicia y falta de insumos necesarios para el desempeño de las tareas.
Si bien desde la Obra Social aseguraron garantizar las urgencias y la atención al público, el servicio es interrumpido durante la asamblea general de trabajadores. Por ello, los miles de afiliados que mantiene el Instituto manifestaron su fastidio.
Pero no es la primera vez. IOMA ha sido foco de cientas irregularidades. Desde investigaciones por presuntas estafas, pagos adeudados a médicos bonaerenses y descuentos en haberes de sus empleados, entre tantos otros.