Continúan las amenazas de bomba: Esta vez, en un hospital de Quilmes
La intimidación fue realizada a la clínica Isidoro Iriarte, que recibió una falsa advertencia de que en la institución había un explosivo. Tras la evacuación del sector de guardia del centro asistencial seis pacientes fueron derivados en forma preventiva al Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano y al dispensario municipal.
La guardia del Hospital Isidoro Iriarte, en la localidad de Quilmes, debió ser evacuada de urgencia por una amenaza de bomba, que se comprobó que era falsa.
Juan Mendizábal, director de Emergencia de la municipalidad de Quilmes, informó medios nacionales que "anoche, alrededor de las 20.45, se recibió una llamada en el 911 alertando sobre la existencia de un artefacto explosivo en el hospital Iriarte".
El funcionario comunal explicó que "en pocos minutos se puso en marcha el protocolo de seguridad y se procedió a la evacuación de la guardia" del centro asistencial de Allison Bell al 700.
Mendizábal, además, afirmó que a raíz de la evacuación del sector de guardia del centro asistencial seis pacientes fueron derivados en forma preventiva al Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano y al dispensario municipal. Asimismo, destacó que la actividad en el hospital este viernes fue normal en todos los sectores.
En tanto, el personal médico y administrativo del centro asistencial se reunió en el hall central del hospital para realizar un acto de desagravio en repudio a la amenaza de bomba. Allí, el director del hospital, Juan Fragomeno, señaló que se trata de "un hecho inaudito, de esos que no se deberían de dar" y recordó como único antecedente una amenaza falsa de bomba ocurrida en 1992.