21/09/2021 05:38 Hs.
Córdoba: Schiaretti lanzó la cuarta edición del programa XMI destinado para 6 mil mujeres

El Gobernador y la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, encabezaron la presentación. El programa está destinado mujeres mayores de 25 años o mamás, menores de esa edad, con hijos a cargo. El proyecto de la Provincia prevé incorporar seis mil personas en empresas y empleos privados en Córdoba. Podrán inscribirse hasta el 17 de octubre.

A- A A+

El Gobierno de Córdoba lanzó ayer la cuarta edición del programa XMI (Por mí) que tiene como objetivo principal la inserción de mujeres en el mercado laboral.

"Estos programas son vitales para reducir las brechas porque brindan no solamente herramientas para un futuro, sino que el empleo es el pilar básico para tener autonomía en las decisiones. Esto es, conseguir la independencia económico", sostuvo Alejandra Vigo, en el marco de la presentación.

Después citó algunos datos referidos a las brechas de género en la pandemia, basadas en la recarga de tareas de cuidado con el aislamiento y la falta de escolarización presencial.

De la presentación participaron también el Gobernador Juan Schiaretti; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; Claudia Martínez, ministra de la Mujer, y Silvina Rivero, ministra de Coordinación, entre otras y otros funcionarios provinciales.

Para la postulación se requiere buscar una empresa donde realizar la práctica e inscribirse -hasta el 17 de octubre- en el sitio www.empleoyfamilia.cba.gov.ar, o retirando el formulario en Mesa de Entradas del Gobierno de la Provincia o en los centro de capacitación Ceder.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.