13/10/2021 05:05 Hs.
Córdoba vivió uno de los fines de semana largos con más movimiento desde el inicio de la pandemia

Miles de argentinos viajaron del 8 al 11 de octubre, en el feriado largo por el Día de la Diversidad Cultural.  En Córdoba se movilizaron más de 300 mil turistas. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés celebró: “Una vez más, Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos".

A- A A+

El pasado fin de semana XXL, registró un crecimiento de más del 5% respecto del mismo feriado prepandemia con un alto nivel de movimiento turístico en los valles y la capital de la provincia de Córdoba.

Hubo un gasto promedio diario por persona superior a $ 4.200 (alojamiento, comidas, recreación, traslados, entre otros servicios) y se movilizaron más de 300 mil turistas en la provincia de Córdoba entre el 8 y 11 de octubre, generando un movimiento económico cercano a los 3.200 millones de pesos. 

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés sostuvo: “Una vez más, Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses”.

El último fin de semana en números

En el Valle de Punilla la ocupación estuvo casi al 100%  en los principales destinos, Villa Carlos Paz -la que más plazas alberga- registro  un 93% de ocupación, La Falda 98% y Capilla del Monte 95%. Vale destacar que del total de los alojamientos en la provincia el Valle de Punilla posee un 45% de las plazas cordobesas.

En el Valle de Calamuchita Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal,  Embalse y Santa Rosa registraron una ocupación del 100% en sus plazas y Río Ceballos y Jesús María informaron un porcentaje de ocupación del 98%.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero tuvo ocupación plena al igual que Nono, y más al sur, La Población, San Javier y Yacanto.

En Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia también tuvo la ocupación de sus plazas al 100%, al igual que La Serranita y Anisacate. En tanto en el Noreste la ciudad de  Miramar tuvo ocupadas todas sus plazas  y en la Ciudad de Córdoba registro un 92% de ocupación en sus alojamientos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.