19/03/2020 10:43 Hs.
Coronavirus: Basquetbolista juninense que volvió de España dio positivo y está aislado en un hospital

Se trata de Facundo Corvalán de 21 años quien se desempeña en un club de Madrid y regresó a Argentina por la pandemia junto a su mamá a quien también le hicieron los estudios correspondientes pero no está infectada. El deportista dio a conocer su caso a través de su Instagram y explicó que su "respuesta al virus es excelente" porque hace "tres días" que no tiene "síntomas".

A- A A+

-Por Emir Diamante

El basquetbolista juninense Facundo Corvalán dio positivo de coronavirus tras regresar de España y es el primer deportista bonaerense que padece la enfermedad y está en Argentina a diferencia del futbolista bahiense Germán Pezzella (Italia) y el ciclista Maximiliano Richeze (Emiratos Árabes Unidos).

El joven de 21 años milita en el Real Canoe de la segunda división española y volvió de Madrid junto a su mamá, Silvina Pascucci. Una vez en su Junín natal, ambos se realizaron estudios en el Hospital Abraham Félix Piñeyro y se constató que el atleta contrajo el virus que es pandemia a nivel mundial mientras que la mujer no, tal contó el propio damnificado a través de una historia en su Instagram.

En su mensaje, Corvalán explicó que su "respuesta al virus es excelente" porque hace "tres días" que no tiene "síntomas". Y aclaró: "De nuestra parte hicimos todo bien desde el primer momento para no perjudicar a nadie. Tomamos todas las medidas necesarias para poder tener la conciencia tranquila y estar recuperándome sin hacernos ningún tipo de reproche".

El jugador de básquet permanece aislado en el centro de salud de Junín donde se le realizarán nuevos controles hasta verificar que se recuperó del coronavirus.

Corvalán se inició deportivamente en Los Indios de Junín y luego pasó a Ciclista donde tuvo su primer contacto con la Liga Nacional (LNB). En 2015 se integró al proyecto de Bahía Basket donde llegó a ser el base titular del plantel principal y uno de los más destacados del torneo hasta que a mediados de 2019 emigró a Europa con el objetivo de seguir creciendo en el deporte. También, fue parte de diferentes selecciones juveniles de Argentina en certámenes internacionales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Corvalán junto a su mamá. Foto: Instagram.