25/04/2020 18:19 Hs.
Coronavirus: El Intendente de Chascomús declaró al municipio en "situación de desastre turístico"

Javier "Chapa" Gastón lanzó el decreto por 180 días. Con la medida precisó que busca "proteger la salud pública". La resolución contempla la eximición del pago de tasas a actividades relacionadas al turismo. "El sector turístico está paralizado y es uno de los más perjudicados", indicaron desde la Comuna. 

A- A A+

Mediante el Decreto N° 227/2020 el Intendente de Chascomús, Javier "Chapa" Gastón, declaró al partido de Chascomús en situación de Desastre Turístico por el término de 180 días. La medida tiene por objetivo "proteger la Salud Pública y reducir el impacto negativo sobre los procesos productivos y de empleo de las actividades relacionadas a la actividad turística".  

Entre las medidas paliativas establecidas, se incluye la eximición del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales relacionadas al turismo que no pueden funcionar como alojamiento en todas sus modalidades, cabañas, hoteles, agencias de viajes, transporte de larga distancia o servicios de excursiones y gastronomía, entre otros. 

A su vez, quedó suspendida la liquidación del canon que corresponde a pagar a cada una de las concesiones municipales turísticas. Al respecto, el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, manifestó su preocupación esta situación: "El sector turístico es uno de los más perjudicados y permanece paralizado por la pandemia de cornovarius". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Chascomús