20/03/2020 08:56 Hs.
Coronavirus en Argentina: La Ciudad desplegó las fuerzas "para que se cumpla el decreto"

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, anunció una batería de medidas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para acompañar la cuarente obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional. Aseguró que la Policía hará cumplir el decreto de Alberto Fernández y que hoy ya tuvieron que "accionar en algunos casos". El transporte estará habilitado "para las personas que tienen que cuidarnos y abastecernos". No habrá peajes.

A- A A+

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, brindó una conferencia de prensa junto a su equipo de trabajo en el marco de la primera jornada de cuarente obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional. "Todas las medidas que tomamos son en coordinación absoluta con el gobierno nacional y con el gobierno de la provincia de Buenis Aires", indicó el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta,  

Desde Parque Patricios, Santilli sostuvo que "avanzamos en el trabajo de logística en todo este trabajo que llevamos adelante". En ese sentido, explicó que a partir de este viernes, "el transporte público de pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires está destinado únicamente al traslado de todas las personas que están encargadas de cuidarnos y trabajan para permitirnos el abastecimiento". 

El funcionario detalló que en la Ciudad "desplegamos las fuerzas de seguridad para que se cumpla el decreto y van a trabajar en las calles para que entendamos que debemos quedarnos en casa". "Es probable que los casos aumenten, como ha pasado en todos los países del mundo. Lo importante es que cada uno hagamos nuestra parte del trabajo para salir adelante", insistió Santilli.  

Por su parte, Juan José Méndez, Secretario de Transporte porteño detalló que en el día de hoy "hay menos pasajeros en todos los transportes". En ese sentido, aclaró que por estas horas "funcionan todos los colectivos y subtes" y al igual que Santilli, recalcó que "el servicio que va a estar habilitado solo para las personas que tienen que cuidarnos y abastecernos". 

El titular de la cartera de Transporte de la Ciudad también remarcó que el contexto de medidas dispuestas durante la cuarentena obligatoria, "no van a estar funcionando los peajes en las autopistas de la ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana". "Los taxistas van a seguir operando también y cubriendo necesidades muy importantes", detalló Méndez en conferencia de prensa.   

Otro de los funcionarios que habló fue Marcelo D'Alessandro, Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, quien precisó que "la Policía de la Ciudad seguirá trabajando igual que siempre, haciendo controles para hacer cumplir el decreto del presidente". Siguiendo los pedidos del Gobierno, indicó que "habrá controles en todos los accesos de la Ciudad". 

"Hoy ya tuvimos que accionar en algunos casos pero tenemos que apelar a la responsabilidad de todos", recalcó D'Alessandro en su presentación, donde afirmó: "Estamos trabajando en un comando unificado con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Hemos armado una mesa de crisis para poner a disposición de la Justicia todos aquellos casos que no cumplan con el decreto". 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Santilli habló junto a su equipo en Parque Patricios.