02/11/2020 20:05 Hs.
Coronavirus en Balcarce: Baja a fase 3 mientras el hospital municipal está al límite

Según el último informe de la comuna, se detectaron 11 nuevos casos, y el total de activos con Covid-19 ascendía a 386. En el Hospital Municipal Fossati se llegó a realizar internaciones en el sector donde funciona la guardia de emergencias. 

A- A A+

El partido de Balcarce retrocederá a partir de este martes 3 de noviembre a Fase 3 de aislamiento debido a la suba de casos de Covid-19. Asimismo el hospital municipal funciona al límite, según confirmaron sus autoridades.

El Hospital Municipal Subzonal "Dr. Felipe A. Fossati" atiende en las últimas semanas una creciente demanda. Está a cargo del doctor Antonio Dojas, quien confirmó la difícil situación.

Allí se llegó a realizar internaciones en el sector donde funciona la guardia de emergencias. "con los inconvenientes que ello genera en la operatividad del funcionamiento del Hospital", se explicó en un comunicado de prensa. La dirección del Hospital solicitó este domingo por la tarde que aquellos vecinos que tengan camas ortopédicas y puedan darlas en calidad de préstamo se comuniquen con la secretaría del nosocomio. 

Según el último informe de la comuna, se detectaron 11 nuevos casos, y el total de activos con Covid-19 ascendía a 386, de los cuales son 149 por criterio clínico epidemiológico. En tanto que 22 personas fallecieron.

El Director del Hospital aseguró a MinutoBalcarce.com.ar que hoy existe una "mínima" capacidad de internación y explicó: "todo el segundo piso está destinado a Covid y el primero a pacientes quirúrgicos y clínicos de Covid por falta de lugar" En este sentido, remarcó que la Unidad de Terapia Intensiva está al 50% de su ocupación.

Consultado por las bajas en el personal sanitario, detalló que alrededor de 8 enfermeros y 5 médicos permanecen aislados. Sin embargo, llevó tranquilidad y sostuvo que "los contagios no se dan dentro del Hospital, lo que nos demuestra que las medidas de prevención vienen siendo efectivas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: MinutoBalcarce.com.ar