27/12/2020 18:25 Hs.
Coronavirus en Castelli: “El rebrote está a la vuelta de la esquina”, afirmó Secretario de Salud

El Dr. Mariano Akino advirtió que el aumento en la curva de contagios está cerca. Hace cuatro semanas que no hisopaban a 10 personas como este domingo.

A- A A+

El Secretario de Salud local, Dr. Mariano Akino, expresó su preocupación ante un próximo rebrote de coronavirus. El municipio de 8.200 habitantes no tiene casos activos actualmente.

“El rebrote está a la vuelta de la esquina. Hace cuatro semanas que no hacíamos 10 hisopados como este domingo”, detalló Akino a CastelliRadio 101.5.

En Castelli se recuperaron 262 vecinos, fallecieron 8 y hay un caso en estudio. De todas formas, el encargado de salud local, insistió que le “preocupa mucho la situación”.

Sobre la vacuna que llegó al paí desde Rusia aseguró que “la Sputnik V es de muy buena calidad, como todas las que hay para el coronavirus”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hospital Municipal se llama "Dr. Ramón Carrillo"