18/05/2020 19:38 Hs.
Coronavirus: En Chascomús buscan contactos de los casos confirmados mientras el hospital atiende en forma limitada

Se trata del Hospital municipal "San Vicente de Paul". El secretario de Gobierno municipal detalló que de los cinco casos confirmados a la fecha, cuatro pertenecen al área de salud y el restante vive en el Hogar de Ancianos y fue atendido en el Hospital por una práctica médica.

A- A A+

Luego de los cinco casos positivos de Coronavirus en la ciudad de Chascomús, se investigan los contactos estrechos y nexos epidemiológicos de los infectados, lo que llevó al distrito a dar marcha atrás con varias excepciones en cuanto a actividades comerciales y de esparcimiento.

El secretario de Gobierno local, Cipriano Pérez del Cerro, manifestó en declaraciones radiales, que la confirmación de contagios “fue un golpe muy duro para todos pero sabíamos que era algo que iba a suceder y tenemos que estar preparados porque es muy probable que se vayan a confirmar más positivos en los próximos días".

El funcionario detalló que de los cinco casos confirmados hasta este lunes, cuatro pertenecen al área de salud y el restante vive en el Hogar de Ancianos y fue atendido en el Hospital "San Vicente de Paul" por una práctica médica. "Hasta ahora, evolucionan bien, ninguno necesita respirador o terapia intensiva pero sabemos que puede cambiar de un momento a otro, les seguimos brindando la mejor atención", informó. En este momento se trabaja para establecer los contactos estrechos que tuvo cada uno.

Según el último parte, se registran 24 casos descartados por dar negativo a COVID 19 en los análisis realizados, más 13 casos en estudio, de los cuales se aguardan los resultados de los análisis. Asimismo 6 personas se encuentran en aislamiento por viaje (bajo el seguimiento de la Secretaría de Salud Pública) y 47 personas permanecen en aislamiento por ser contacto estrecho de casos positivos (bajo seguimiento). En tanto que 79 personas se encuentra en aislamiento por ser contactos de casos sospechosos.

"Ahora vamos a tener otras personas que son de otros sectores de la comunidad, por eso tenemos que volver a cerrarnos y evitar los contactos hasta que podamos cerrar el circuito de contagios", explicó. En cuanto a la internación del primer caso en el Hospital, el funcionario detalló que se debió al cumplimiento de los protocolos establecidos para la atención.

"Todo se hizo de acuerdo con las reglamentaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia y todo el personal cuenta con los insumos y materiales necesarios para su trabajo", agregó. Además el Hospital cerró por el momento los consultores, el servicio  social y el kinesiología para una desinfección exaustiva.

Por otra parte, Pérez del Cerro confirmó que el gobernador Axel Kicillof dialogó este lunes con el intendente Javier Gastón para interiorizarse de la situación y poner a disposición los recursos necesarios. El domingo también se comunicó el ministro de Salud y estuvieron representantes de la Región Sanitaria XI analizando lo ocurrido.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hospital municipal "San Vicente de Paul"

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Chascomús