09/04/2020 15:43 Hs.
Coronavirus en Esteban Echeverría: Nuevos respiradores y equipamiento para el Hospital Municipal Santamarina

Se trata de dos respiradores y tres multiparamétricos que serán instalados en terapia intensiva. Además un oxímetro de pulso será para la sala de pacientes moderados del Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande.

A- A A+

Con el objetivo de reforzar el equipamiento ante la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires envió dos respiradores y tres multiparamétricos que serán instalados en terapia intensiva, y un oxímetro de pulso para la sala de pacientes moderados del Hospital Municipal Santamarina, de Esteban Echeverría.

Las nuevas incorporaciones se dan en paralelo a la ampliación de la cantidad de camas y refuncionalización del Hospital Santamarina, que contará con áreas exclusivas para la recepción de pacientes con Covid-19.

El Municipio informó que en Esteban Echeverría que a la fecha ya son seis casos de coronavirus registrados. Cinco de ellos son vecinos que se encuentran aislados en clínicas fuera del distrito. Mientras que la paciente restante es una mujer internada en el Santamarina que ya no tiene síntomas y en los próximos días podría recibir el alta.

En dicho hospital se habilitaron 20 camas, más otras 20 que se instalaron en el Hospital Bicentenario. Asimismo el sector privado cuenta casi con la misma cantidad por lo que el distrito ronda las 70 camas de terapia intensiva.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.