17/10/2020 20:08 Hs.
Coronavirus en La Costa: "Cortemos con las reuniones sociales", el pedido del intendente pensando en el Día de la Madre y el verano

Las reuniones sociales "en poco días, por el nivel de duplicación, se convierten en 30 o 40 casos activos", manifestó preocupado el intendente de La Costa.  Solo este sábado se informó que hubo un total de 90 rastreos recibidos de los cuales 51 son negativos y 39 son positivos.

A- A A+

El intendente de La Costa Cristian Cardozo pidió que "por favor cortemos con las reuniones sociales" luego de una gran cantidad de casos nuevos de coronavirus y con la cabeza puesta además en la temporada de verano.

"Con el pasar de los meses apraecieron algunas reuniones sociales masivas, con esfuerzo las lograbamos encapsular. Hoy estamos en una situación casi naturalizada, que hasta se ve reflejada en redes sociales, de reuniones de 4 o 5 personas o más, que en poco días, por el nivel de duplicación, se convierten en 30 o 40 casos activos", explicó Cardozo.

Y solicitó: "En este sábado, que es la antesala de un fecha muy especial, el día de la madre, necesitamos que cada uno se cuide y haga su parte". "Hoy elegir no participar en una reunión social, es elegir la vida, es pensar en el otro", sentenció.

En cuanto a la temporada, dijo: "Junto a los actores que hacen a la actividad turística, estamos trabajando intensamente para que dentro de nuestras posibilidades podamos ofrecer las condiciones necesarias para que tanto vecinos y visitantes se encuentren con espacios seguros."

Según informó la comuna en La Costa se lleva adelante en sectores específicos un "operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios". Este sábado hubo un total de 90 rastreos recibidos de los cuales 51 son negativos y 39 son positivos. Los casos activos son 107 y 1347 personas permanecen aisladas.

"Este operativo que estamos realizando desde hace varios días para detectar casos positivos en personas de especial riesgo y realizar los aislamientos inmediatos para que el virus no se propague, lo vamos a llevar adelante al menos hasta el próximo 29 de octubre, tal la estrategia trazada por el intendente junto al Comité Epidemiológico", indicaron.

De los positivos de este sábado, 16 pertenecen a un hogar de adultos mayores de Mar de Ajó. Además, otros 7 positivos son de la Zona Sur. En Zona Centro se confirmaron 13 nuevos contagios y en Zona Norte, 3 positivos. La mayor parte de todos estos casos han sido contactos estrechos por reuniones sociales o estrechos de algún caso ya positivo, además de algunos trabajadores de la salud, precisaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cristian Cardozo

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, La Costa