30/03/2020 08:24 Hs.
Coronavirus en Moreno: Ordenaron cuarentena para sus hijos pero terminó escapando con ellos del hospital

Ocurrió en el hospital Mariano y Luciano de la Vega. Tras realizar análisis, los médicos le indicaron a un hombre que sus hijos de 8 y 14 años durante 15 días debían quedar internados, aislados, por presentar síntomas de coronavirus. Pero el hombre rechazó la medida y escapó con los menores del nosocomio. Ahora deberá enfrentar una causa judicial. 

A- A A+

En medio de la cuarentena obligatoria y el avance del coronavirus en la Provincia un insólito y lamentable episodio tuvo lugar este fin de semana en el partido bonaerense de Moreno. Un hombre huyó con sus hijos del hospital Mariano y Luciano de la Vega cuando los médicos indicaron que los menores debían quedar internados, aislados, por presentar síntomas de coronavirus.

El curioso hecho ocurrió el viernes cuando, tras realizar análisis a dos chicos de 8 y 14 años, los médicos indicaron que debían quedarse internados durante 15 días para cumplir con el aislamiento preventivo. Sin embargo, el hombre se opuso a la medida dispuesta por los profesionales y la negativa del individuo no se hizo esperar: Finalmente se escapó con sus hijos del nosocomio.

Frente a una situación delictiva, la Policía dio con los tres en la puerta de su domicilio, y una ambulancia del SAME Provincia regresó a los niños al hospital, donde permanecen internados. Como consecuencia de la actitud irresponsable y peligrosa del padre de los chicos, el hombre deberá enfrentar una causa judicial en la Fiscalía Federal N° 1 a cargo de Santiago Marquevich.

Cabe destacar que los menores habían arribado al hospital de Moreno ante un cuadro de fiebre y mocos. Pese a que en primera instancia se creía que el vínculo tenía que ver con sus presencias en la fiesta de 15 años a la que asistió Eric Torales, el joven de 24 años que violó el aislamiento tras retornar de Estados Unidos, desde el Municipio de Moreno desestimaron esa opción.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.