13/03/2020 19:16 Hs.
LA ÚNICA VACUNA ES LA PREVENCIÓN Y LA INFORMACIÓN PRECISA
Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: En Bragado hay una treintena en cuarentena aunque algunos se negaban

Las personas que están en cuarentena no tienen síntomas y es solo por prevención. Desde la comuna aseguraron que las medidas de aislamiento para viajeros "no son agradables, pero son necesarias y no son pasibles de que la gente pueda opinar".

A- A A+

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó de Bragado dijo que "solamente tenemos 34 aislados, es decir viajeros a los que no necesitamos hacerle ni un hisopado porque no tuvieron ningún síntoma" de coronavirus. No obstante, reconoció: "Nos ha costado muchísimo que la gente cumpla con esto".

Pussó recordó que todo aquel que haya viajado a un país donde haya gran afluencia de personas infectadas debe cumplir con la “cuarentena” de 14 días. "Si hay que aislarse, debemos cumplirlo; sino complicamos a toda la ciudadanía", dijo.

Asimismo manifestó que "estas medidas no son agradables, pero son necesarias y no son pasibles de que la gente pueda opinar". También indicó: "si la sociedad no acompaña, el Estado no puede hacer nada".

Explicó que los viajeros deben registrarse llamando al 107. Contó que "un médico los llama todas las mañanas, controla su estado de salud telefónicamente y si alguno tiene fiebre llama al 107 y una ambulancia lo va a buscar a su casa; no deben movilizarse ni a la sala ni al hospital".

Según publicó Bragado TV, Pussó explicó que en general, "el 80% de los pacientes que se infectan son tratados en su casa como si fuese un resfrío común; el 14% va a internación por decisión de la ambulancia y el médico que lo revisa en su domicilio; y un 6% únicamente requiere terapia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.