10/03/2020 10:14 Hs.
Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: Joven que volvió de España es nuevo caso sospechoso en Bahía Blanca

Llegó desde España junto a su familia. Ya una vez en Bahía, comenzó a tener síntomas, fue a la guardia y quedó aislado. Licencias con goce de sueldo para los empleados que vuelvan de países considerados zonas de riesgo.

A- A A+

Un joven de 26 años que vino desde España está internado en Bahía Blanca y se le practican estudios para descartar que no sea gripe A. Padece fiebre y síntomas compatibles al Coronavirus.

Los resultados estarán dentro de algunos días. Está aislado y se encuentra estable, internado en el hospital de la Asociación Médica, según confirmó el secretario de Salud, Pablo Acrogliano.

Según informó La Brújula 24, el joven llegó anoche desde España junto a su familia. Ya una vez en Bahía, comenzó a tener síntomas, fue a la guardia y quedó aislado.

Cabe destacar que es un paciente sano y que no tiene enfermedades previas, por lo que el caso, más allá de los síntomas, estaría controlado.

En tanto que el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, explicó que los empleados  municipales que regresen de viajes al exterior, no solo de las zonas de riesgo sino de todos los destinos, deberán permanecer 14 días sin asistir a los lugares de trabajo.

La medida preventiva, en consonancia con las tomadas a nivel provincial y nacional, es una licencia especial con goce de sueldo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.