28/03/2020 11:49 Hs.
Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: Segunda muerte en Mar del Plata, la número 18 en el país

Un hombre de 51 años falleció este sábado en la Clínica Pueyrredón. Llegó al país el 14 de marzo. Había estado en España y Egipto.

A- A A+

Un paciente de 51 años falleció por coronavirus en Mar del Plata este sábado 28 y es la segunda muerte por esa enfermedad en la ciudad balnearia, confirmó la secretaría de Salud de General Pueyrredón.

Llegó al país el 14 de marzo luego de haber estado en España y Egipto, presentando sintomatología compatible con infección por coronavirus desde el 10 de marzo. La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo permaneciendo aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento.

En tanto, los contactos familares permanecereron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena. El paciente no tenía comorbilidad conocida (presencia de uno o más trastornos (o enfermedades) además de la enfermedad o trastorno primario).

El martes pasado había fallecido un hombre de 71 años en la Clínica 25 de Mayo y se convirtió en la primera víctima fatal en Mar del Plata.

Por otro lado, en el último parte oficial de anoche se informó que en General Pueyrredón había 6 casos confirmados de coronavirus (entre ellos el hombre de 51 años que perdió la vida en las últimas horas) y 9 casos sospechosos, aguardando los resultados del laboratorio.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.