04/09/2020 18:54 Hs.
Coronavirus en San Antonio de Areco: Personal de salud local pidió "conciencia social" en aplausazo

"Evitemos reuniones" y "yo te cuido, vos ¿me cuidas? fueron algunos de los carteles frente al Hospital Zerboni. "Estamos viendo situaciones de estrés crónico, el personal está en una trinchera agazapado esperando", aseguraron desde la comuna, aunque haya un solo caso internado de Covid-19.

A- A A+

Personal del Hospital Zerboni de San Antonio de Areco y vecinos se sumaron a una convocatoria para pedir "conciencia social" en cuanto a las medidas a cumplir en el combate al coronavirus.

Algunos carteles solicitaban “evitemos reuniones sociales, cuidemos a nuestra familia y al personal de salud, administrativos y agentes que trabajan día a día luchando contra el COVID-19”; “pedimos conciencia social”; “yo te cuido, vos ¿me cuidas?”. 

En el último reporte de la comuna, se registraron 8 nuevos casos positivos, que corresponden a contactos estrechos de casos COVID-19 positivos, los cuales suman 48 activos. Además hay 110 recuperados y 2 fallecidos.

El pedido se da en medio de un fuerte llamado de alerta por parte de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva sobre el agotamiento del personal y la saturación de los hospitales, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien solo uno de los casos está internado en el hospital de San Antonio de Areco.  "Estamos viendo situaciones de estrés crónico, el personal está en una trinchera agazapado esperando. Están siempre al pie del cañón de la espera de pacientes delicados y lo hacen de la mejor manera posible", aseguró un funcionario comunal durante el último informe.

Y agregó: "Cuidemos nuestro recurso, si nos cuidamos estará disponible desde ahora hasta que esto termine". "Es un momento crítico en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires, no queremos que el personal caiga por un estrés crónico", subrayó.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: https://www.boscoproducciones.com.ar/