19/03/2020 12:08 Hs.
coronavirus en la provincia de buenos aires
Coronavirus: En Zárate extreman las medidas y controlan a 60 pacientes que están en cuarentena

El distrito que gestiona Osvaldo Cáffaro implementa exhaustivas medidas de prevención contra el virus COVID 19. Desde controlar auto por auto en los accesos a la ciudad y desinfectar los colectivos, hasta la habilitación de un call center para consultas y la supervisión de cuarentena en casos sospechosos. "Vamos a todos los domicilios a constatar que estén cumpliendo con el aislamiento", indicaron a LaNoticia1.

A- A A+

En medio del avance del coronavirus en la región, los municipios de la provincia de Buenos Aires se preparan para hacerle frente a la pandemia y el distrito de Zárate es uno de los distritos bonaerenses más preparados para batallar contra el avance del virus. Desde la Comuna que gestiona el Intendente del Frente de Todos, Osvaldo Cáffaro, vienen aplicando estrictos controles en los accesos a la ciudad, llevan a cabo rigurosos seguimientos a los pacientes en cuarentena y extremaron las medidas de prevención.    

 

"Hasta el momento en Zárate no tenemos casos confirmados de coronavirus. Lo que sí tenemos son pacientes que están cumpliendo la cuarentena, que al día de hoy son alrededor de 60 personas", explicó a LaNoticia1.com la Dra. Rosana Núñez, actual Secretaria de Salud de la Municipalidad de Zárate, quien detalló que "desde la Comuna venimos realizamos un exhaustivo seguimiento de todos los pacientes. En ese sentido, vamos a todos los domicilios a constatar que estén cumpliendo con el aislamiento". 

La médica clínica y sanitarista comentó ante los micrófonos de este medio que en la Comuna cuentan con un call center "donde nos comunicamos todos los días de forma telefónica para ver si el paciente presenta algún síntoma o no". "También habilitamos los números de un conmutador del Hospita Provincial y de un servicio de emergencias privado que contratamos exclusivamente para casos sospechosos de coronavirus", subrayó la funcionaria al enumerar las medidas implementadas por el municipio.  

Núñez remarcó que "además estamos llevando a cabo la limpieza de todos los lugares públicos y exigiendo que se tomen todas las medidas preventivas en los espacios privados. También estamos llevando aldeante la desinfección de todos los transportes públicos y aplicamos la reducción del 50 por ciento de los pasajerros. Y hemos cerrado boliches, restaurantes y cervecerías". En ese contexto, informó que "se extremaron las medidas de bioseguridad a todo el personal de Salud con todos los elementos disponibles".

Por otro lado, la titular de la cartera de Salud del municipio aseguró que extremaron las medidas de control en todas las entradas a la Comuna. "Implementamos controles sanitarios en los accesos a Zárate donde se le pregunta a los pasajeros y automovilistas de donde vienen y se los somete a un control de temperatura. Esta modalidad ya se implementa en todas los ingresos a la ciudad de Zárate", detalló la funcionarial, quien por último indicó: "Estamos trabajando minuto a minuto para prevernir y estar alertas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.