11/04/2020 10:40 Hs.
Coronavirus: Enfermero de clínica de Brandsen donde murió padre de Montillo dio positivo y la ponen en cuarentena por 14 días

Cinco trabajadores del Instituto Médico Brandsen donde murió Walter Montillo padre fueron analizados por Covid-19. Uno dio positivo. Lo confirmó la comuna de San Vicente, de donde son oriundos. El cierre será por 14 días y se aguardan detalles sobre los internados actualmente.

A- A A+

Cinco agentes del Sistema de Salud de la Municipalidad de San Vicente que trabajan en el Instituto Médico Brandsen fueron hisopados ante la sospecha de contagio por Covid-19 y uno dio positivo, confirmó la comuna. Ahora la clínica será puesta en cuarentena por 14 días.

"La medida se adoptó ante la circunstancia de que los mismos también prestan servicios en el Instituto Médico de Brandsen (clínica privada), lugar donde fueron atendidas dos personas que fallecieron" (Walter Montillo padre del futbolista argentino, infectado por Coronavirus, y su padre, este último no por Covid-19), indicaron desde el municipio de San Vicente en su último parte.

También precisaron que de los trabajadores estudiados hasta el momento, "uno arrojó resultado positivo y se encuentra internado en su domicilio en la ciudad de San Vicente, tres arrojaron resultado negativo y uno se aguarda el resultado".

"Como mayor recaudo y mayor prevención, fueron hisopados otros agentes de nuestro Sistema de Salud que estuvieron en contacto con los cinco agentes arriba mencionados. Estamos a la espera de los resultados, mientras guardan cuarentena obligatoria", refirieron.

Asimismo "un vecino de Alejandro Korn que también trabaja en el Instituto Médico de Brandsen, y no es empleado de nuestro Sistema de Salud, se encuentra aislado en dicho Instituto en la vecina ciudad, donde se le practicó el hisopado para la detección del virus, encontrándose pendiente de resolución".

Ante este panorama, según el medio local Estación Radio, la decisión de las autoridades fue poner en cuarentena a la clínica por 14 días. Mientras tanto deciden qué hacer con los internados  para ver si los pueden trasladar al Hospital municipal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Instituto Médico Brandsen