18/04/2020 18:27 Hs.
Es el primer trabajador de la salud que fallece en el país por el Covid 19
Coronavirus: Murió un enfermero de San Vicente que trabajaba en la clínica de la polémica de Brandsen

El enfermero Silvio Cufré era empleado del Instituto Médico de Brandsen (IMB), el centro de salud donde murió el padre del futbolista Walter Montillo, se enfermaron otros trabajadores de la salud, y tuvo que cerrar en el marco de las denuncias de varios intendentes, que apuntaron a raíz de las sospechas de que la clínica ocultaba casos de Covid 19. 

A- A A+

"El enfermero de 47 años, que trabajaba en una clínica privada de la localidad, presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11. El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen, que se encuentra en investigación de la justicia y, además, en investigación epidemiológica. Las autoridades de Brandsen, San Vicente y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos en este difícil momento", informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense que conduce Daniel Gollán.

Cufré trabajaba en el Instituto Médico de Brandsen (IMB), el hospital que fue clausurado tras la muerte del padre del futbolista Walter Montillo, ante las sospechas de que se intentó ocultar casos de Covid 19 y la denuncia del Intendente local, Oscar Daniel Cappelletti,  y el de San Vicente, Nicolás Mantegazza .

Por su parte, desde el Municipio de San Vicente, se señaló que "la tragedia de la muerte del enfermero Silvio Cufré es un golpe muy fuerte para todos".

Y se agregó: "Ellos, los agentes de salud, la primera línea de fuego, los que arriesgan su vida, por cuidar la de todos y todas, hoy lloran a un héroe".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.