17/03/2020 12:55 Hs.
Coronavirus: Vecinos cortan el ingreso a Claromecó para bloquear la llegada de turistas

Se trata de comerciantes autoconvocados de Tres Arroyos. Esta mañana cortaron la Ruta 73 para impedir la llegada de turistas. También acordaron cerrar negocios y atender solo a vecinos locales. El bloqueo fue llevado a cabo luego de la marea de visitantes que recibió este lunes el balneario de Monte Hermoso. 

A- A A+

Comerciantes autoconvocados por un grupo de Whatsapp procedió esta mañana a cortar la Ruta 73, en el acceso a Claromecó para impedir el ingreso de personas que desconocen las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus.

Como se había anunciado el lunes por la noche, a primera hora de la mañana varios comerciantes tomaron esta decisión para evitar que ingrese gente que no es de la localidad, tal como ocurrió este lunes en el balneario de Monte Hermoso.

El Director del Ente Descentralizado Claromeco, el Director de Turismo, los comerciantes y prestadores de servicios mantuvieron una reunión esta mañana donde plantearon también cerrar los negocios y atender únicamente a personas locales.

Cabe recordar que en Monte Hermoso este lunes sorprendió una inesperada llegada de turistas que aprovechar la suspensión de clases y de jornadas laborales para irse a la playa. La actitud fue repudiada por el propio presidente Alberto Fernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.