15/02/2020 18:04 Hs.
Coronel Rosales: intentan controlar importante incendio en Pehuen Co

Un foco ígneo de importantes dimensiones se registraba este sábado en un barrio de la villa turística, próximo al Bosque Encantado, y varias dotaciones de bomberos trabajaban para evitar que se propague. Los habitantes de la zona se autoevacuaron ante el riesgo de que el fuego afecte sus viviendas.

A- A A+

Varias dotaciones de bomberos de Monte Hermoso, Dorrego, Punta Alta y Coronel Rosaroles trabajaban este sábado en la localidad rosaleña de Pehuen Co, donde se produjo un incendio de pastizales de importantes dimensiones.

El fuego comenzó pasado el mediodía de este sábado en inmediaciones del barrio Darwin de la villa turística, a unas 20 cuadras del Bosque Encantado, y comenzó a ser controlado por los bomberos locales, que debieron recurrir al auxilio de dotaciones de localidades vecinas.

Los habitantes del barrio Pueblo Darwin, donde hay viviendas en construcción y otras que ya están habitadas, se autoevacuaron ante la presencia del intenso humo y por el riesgo de que el fuego alcance sus hogares.

La columna de humo se propagaba hacia la zona urbana de la villa turística, por lo que inspectores comunales, policía, vecinos y representantes de una empresa local que aportó tractores y cisternas colaboraban con bomberos para controlar el foco ígneo que se desató en una zona de frondosa vegetación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.