20/08/2011 19:00 Hs.
Coronel Suárez: Acuerdo entre transportistas, acopiadores y entidades rurales

Con la mediación del Intendente Ricardo Móccero, tuvo lugar un encuentro donde las partes asumieron el compromiso de continuar con el diálogo. En la reunión acordaron respetar la tarifa fijada el año pasado y los acopiadores contratarán sólo transportes locales.

A- A A+

El acuerdo estaba pendiente desde hace días y había sido postergado hasta después de las elecciones primarias del pasado domingo 14. El Intendente Ricardo Móccero recibió en su despacho a representantes de la Unión del Transporte de Coronel Suárez, acopiadores y las sociedades rurales de Huanguelén y Coronel Suárez.

En el encuentro las partes se comprometieron a mantener siempre abierta la instancia de diálogo ante cualquier problema que los involucre para evitar las medidas que afecten a los sectores.

Finalmente acordaron respetar la tarifa acordada en octubre de 2010, sin descuentos, mientras que los acopiadores sólo contratarán a transportistas locales. Todos los presentes, además, repudiaron las actitudes violentas que se sucedieron en el marco del conflicto que los enfrentó.

"El resultado fue positivo, las partes se pusieron de acuerdo y resolvieron al respecto. Agradezco la solicitud de mediación y me alegro porque es de buenas personas que los conflictos se solucionen a través del diálogo, sin agravios y en un clima de total cordialidad", indicó Móccero.