27/01/2015 18:37 Hs.
Coronel Suárez: Protesta y corte por el mal estado de la Ruta 67

Más de 400 vecinos se manifestaron ayer lunes portando carteles con críticas a Scioli y con propaganda massista. "Seguiremos con los cortes hasta que se nos deje de pisotear", señalaron. La medida se repetirá el sábado 31, día de recambio turístico.

A- A A+

Convocados a través de las redes sociales, vecinos de la localidad de Coronel Suárez cortaron la Ruta provincial 67 en reclamo por el estado deplorable de la autovía, en sus tramos La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé y Puan.

Portanto carteles y pancartas con propaganda massista, alrededor de 400 ciudadanos se reunieron a la altura de la rotonda de la Ruta 85. Reclamaron al Gobierno de Daniel Scioli no sólo la reparación de la 67, sino también de todas las vías provinciales.

"Creo que la mayoría de los que estamos acá hemos tenido problemas graves en esta ruta asesina. Llegó el momento de que el Coronel Suárez, pacífico y sin banderías políticas, le demuestren a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y a las autoridades locales que unidos somos más fuertes y podremos lograr nuestro objetivo", señaló el vecino Carlos Balmaceda, según consigna el portal Todas las Voces Puán.

"Si no aparecen las soluciones seguiremos con los cortes hasta que se nos deje de pisotear. Queremos que se nos respete como habitantes de Coronel Suárez que pagan sus impuestos, que tienen al día la VTV y que arreglan sus vehículos pero que salen a la ruta y en diez minutos los vuelven a romper", agregó Balmaceda.

Luego habló Ignacio Zavaleta, de la Asociación de Usuarios Viales de la Provincia de Buenos Aires, quien advirtió que "no sirve reclamar sólo por un tramo de una sola ruta" y pidió "reclamar todos juntos, por todas".

Por último, se determinó que este sábado 31 se cortará nuevamente el ingreso y egreso de la Ruta 67. Luego, en caravana, los vecinos de Coronel Suárez se manifestarán por el centro de la ciudad.

Además, Zavaleta anunció que el mismo sábado, "saldremos a nuestras rutas pacíficamente a entregar volantes informativos de prevención".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Con carteles y pancartas, los vecinos protestaron en la ruta. Foto: diariodepuan.com.ar

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires