• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Corsiglia sobre Scarsi: “Es llamativo que con tan corta edad haya estado en lugares tan importantes”

    Desde CICOP criticaron las posiciones que ocupó el flamante ministro de Salud y exigieron mejoras en las condiciones laborales de los médicos de la Provincia. A su vez, el presidente del gremio de la Salud enumeró las falencias que atraviesan actualmente el área y los hospitales públicos.

    23 de julio de 2017 | 20:45
    Corsiglia sobre Scarsi: “Es llamativo que con tan corta edad haya estado en lugares tan importantes”

    Fernando Corsiglia, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), cuestionó la designación del reciente ministro Andrés Scarsi tras la renuncia de su antecesora Zulma Ortiz. Analizó la situación crítica que atraviesan los hospitales bonaerenses.

    Ads

    En ese sentido, tras la asunción de quien viene a tomar la posta en Salud, afirmó que luego de calificar a la gestión previa de Zulma Ortiz como “un fracaso” explicó que al tomar las riendas un nuevo ministro “hace pensar que muchas veces que se van a producir varias modificaciones”.

    “En realidad no lo sabemos, Scarsi es alguien que vino participando del Ministerio de Salud provincial hace unos meses, ahora estaba en el nacional. Creemos que si no hay  un cambio en las políticas sanitarias, en las definiciones de presupuesto, en las políticas salariales, mejoramiento de las condiciones laborales solo es un cambio de nombre”, consideró en declaraciones a La Noticia1.

    Ads

    Y agregó: “No tenemos definiciones de lo que va a suceder, aun no tuvimos una reunión con el nuevo Ministro”.  

    A su vez, Corsiglia aseguró que “llama la atención que con tan corta edad (34 años) y trayectoria haya estado en cuatro lugares tan importantes”. Scarsi fue jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, secretario de Salud del municipio de Lanús, y director general de Desarrollo y Planeamiento Sanitario del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

    Ads

    “En lo personal pude interactuar con el sólo una vez durante un cruce específico en un sitio de atención de niños y niñas en Hospital Estévez, y fue bastante dificultosa esa relación que se resolvió una vez que salió del Ministerio de Salud provincial y pasó a cumplir funciones en el nacional pero tampoco quiero augurar que esta situación va a ser la situación que cada uno disputemos”, expresó.

    El secretario general del gremio de los médicos, por su parte, afirmó: “Los hospitales bonaerense tienen una larga situación problemática que ahora se agudizó, sus cuestiones principales son la falta de recursos humanos, es la más angustiante sobre todo en los sectores de guardia y de algunos sectores específicos como pediatría, neonatología, terapia intensiva en un contexto crecientes en conseguir personal”.

    Asimismo, entiende que “los hospitales tienen dos grandísimas cuestiones”, como los bajos salarios que “empiezan en 15 mil pesos de bolsillo para quien ingresa para trabajar 36 horas semanales y que luego sigue con las condiciones laborales”. “La falta de personal, la mala situación edilicia, insumos y los episodios de violencia provocan que no haya un número importante de postulantes para que ingresen a un hospital”, precisó el titular de CICOP.

    Ads

    Sobre la Carpa Sanitaria instalada el pasado jueves 13,  Corsiglia expresó. “Con la carpa intentábamos visibilizar los reclamos de la situación crítica de la salud pública de la provincia de Buenos Aires, fue durante ese día y tuvimos muchas dificultades para la instalación porque a último momento el Gobierno de la Ciudad no nos otorgó el permiso y eso nos generó un intercambio muy fuerte con los funcionarios policiales”.
     

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen María Eugenia Vidal

      María Eugenia Vidal

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo