07/07/2017 17:34 Hs.
Renunció la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz

Ortiz presentó la renuncia este viernes. La ahora ex funcionaria provincial dejó su puesto por "motivos personales". La reemplazaría Andrés Scarsi, actual viceministro de Salud nacional.

A- A A+

Zulma Ortiz renunció al cargo de ministra de Salud bonaerense que había asumido en diciembre de 2015. Según publicaron varios medios periodísticas, la salida de la funcionaria se debe a "motivos personales".

Quien la reemplazaría es Andrés Scarsi, quien fuera jefe de gabinete de la gestión de Ortiz y que se fue a la cartera nacional de Salud donde es el actual viceministro. Scarsi también había sido secretario de Salud municipal de Lanús en el comienzo de la gestión de Cambiemos en esa localidad a fines de 2015.

Una de los momentos de mayores cuestionamientos a la gestión de Ortiz ocurrió cuando la provincia adhirió al protocolo de aborto no punible, con la venia de la ministra saliente, y la posterior marcha atrás. Otras medidas durante su gestión fue la implementación del Same Provincia.

De esta manera, se produce la tercera renuncia en el gabinete de María Eugenia Vidal, luego de la salida del titular de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y el de Justicia, Carlos Mahiques. Aun resta que se produzca la salida de Alejandro Finocchiaro de Educación y se confirme quién será su reemplazante.

(Foto: Andrés Scarsi)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Renunció Ortiz

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
Buenos Aires
Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Juez
Buenos Aires